30% DE REINTEGRO CON BILLETERA SANTA FE - 10% OFF TRANSFERENCIA/EFECTIVO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS

RUTINAS DE CUIDADO FACIAL

Una rutina de cuidado facial adecuada es esencial ya que la piel es la principal barrera protectora de nuestro cuerpo frente a las agresiones externas. 


RUTINA NOCTURNA 🌚


1- Desmaquillar

Nuestro cutis está compuesto por poros que, no sólo regulan la sudoración, sino que segregan sebo que ayuda a remover las células muertas y a mantener la piel hidratada y protegida. Si no nos desmaquillamos, los poros se obstruyen e impedimos que tenga lugar la renovación del cutis mientras dormimos. Para ello debemos utilizar limpiadores de base oleosa: aceite/limpiador bifásico/agua micelar/leche de limpieza/bálsamo.


2- Limpieza

Limpiar la piel es esencial para eliminar las impurezas de la piel, el exceso de grasa y todo tipo de impurezas así como para mantener sus niveles óptimos de hidratación natural. Luego de desmaquillar puede que queden restos o residuos por eso es importante una buena limpieza a base de agua: gel, espuma, limpiador, si es jabón debe ser adecuado al ph del rostro (no utilizar jabón corporal porque puede alterar el mismo).


3- Tónico (Opcional)

Tonificar es un añadido natural de la limpieza y la clave para preparar la piel para el paso siguiente. Utilizar un tónico Balancea el pH y prepara la piel para la hidratación final, asegura la absorción del serum y las cremas que se le apliquen a continuación.


4- Serum (Opcional)

La fórmula de los serums contiene un alto concentrado de ingredientes activos que penetran en la piel para potenciar el efecto hidratante de los tratamientos hidratantes de día y de noche.


5- Hidratación

Para finalizar, el último paso es el que aporta la hidratación que la piel necesita, ya sea en forma de crema de día o crema de noche.

¿Por qué una crema de día?

La crema de día proporciona la hidratación que la piel requiere durante todo el día y para enfrentarse al estrés oxidativo del medio ambiente, los daños del sol y el efecto perjudicial de la contaminación a la que estamos sometidos. Es por eso que las cremas de día están, generalmente formuladas con activos protectores.

¿Por qué una crema de noche?

Las cremas de noche proporcionan a la piel un extra de nutrición mientras duermes. Durante las horas de descanso, la piel se recupera y regenera mediante un proceso de renovación celular natural llevado a cabo durante la noche.


Exfoliar

Una vez por semana o cada 15 días según el tipo de piel es necesario exfoliar y/o realizar una mascarilla. Esto va a ayudar a eliminar células muertas y purificar la piel.


Opcionales

Las esencias se colocan después del tónico y antes del serum o crema. Si usas contorno de ojos colocalo según su textura, si es más liviano que tu crema va a ir antes, si es más pesado va a ir después y, según los ingredientes que tenga será de uso nocturno o diurno.


RUTINA DIURNA 🌞


1- Limpieza acuosa suave

2- Tónico (Opcional)

3- Crema

4- Protector solar


Cualquier duda CONSULTAR CON UN DERMATÓLOGO O PROFESIONAL. Lo más importante es la CONSTANCIA y usar SIEMPRE PROTECTOR SOLAR. Con 3 productos es suficiente para una rutina simple: 1) Limpiador 2) Crema 3) Protector solar. Luego, de a poco, podés ir incorporando más productos de acuerdo a las necesidades de tu piel.

Mi carrito